Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas globales establecidas en México están restringiendo viajes y eventos colectivos para evitar la expansión del coronavirus.
En un comunicado, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) advirtió que sus agremiados están tomando medidas estrictas de higiene y limpieza de personas e instalaciones.
Así como restricciones de viajes, principalmente internacionales; limitaciones a la realización y participación en eventos colectivos y medidas de acceso a sitios u oficinas corporativas para visitantes.
También se lleva a cabo una estrategia coordinada de comunicación para evitar desinformación o generar pánico entre colaboradores, se revisaron los inventarios de proveedores de equipos médicos y se implementaron lineamientos de cuarentena y monitoreo de síntomas.
Así, las empresas afiliadas al organismo aplican mecanismos de seguimiento de casos sospechosos para notificar a las autoridades sanitarias.
“Confiamos en que el Gobierno de México tome medidas de salud pública efectivas y con los recursos suficientes para contener y mitigar la pandemia, e implementar políticas bien focalizadas para apoyar los sistemas de atención médica. Es fundamental movilizar grupos de trabajo interinstitucionales y otros mecanismos de coordinación para garantizar una respuesta armonizada”, advirtió el CEEG. (AGENCIA REFORMA)