Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La elección interna de Morena también estaría en riesgo por el Coronavirus (Covid-19), pues prevén que no podrán realizarse las asambleas distritales y que sin duda, se tendrán que postergar, reconoció el consejero nacional Erick Sánchez.
Lo anterior, luego de que en reunión de consejo nacional se determinó emitir la convocatoria el próximo 29 de marzo, aunque están previendo que las asambleas distritales se realicen en mayo.
“Hay una preocupación muy fuerte por el tema del coronavirus, no es un tema confirmado pero habría posibilidad de posponerlo porque este tema se prolongará, aunque dependerá de las recomendaciones y lo que el mismo gobierno emita”, señaló.
Añadió que respecto al tema de la dirigencia provisional en Quintana Roo, es un asunto que aún no hay fecha para su definición, pero destacó que Ricardo Velazco, cuenta con el aval de la militancia en la entidad para que pueda ocupar el cargo, en tanto se define a la nueva dirigencia.
Finalmente dio a conocer que Morena tendrá que poner mayor atención al proceso interno que se desarrollará en Cancún, ya que el distrito 3, es considerado como “foco rojo”, porque fue donde se registró mayor irregularidad en la última elección y que conllevaron a la anulación de las mismas. (Noticaribe)