Por Jéssica García
MÉRIDA, MX.- A pesar de la situación de contingencia que se presenta por la pandemia del coronavirus (Covid-19), personas acudieron a las playas de Puerto Progreso, sin embargo, la Policía Municipal los retiró esta tarde.
Ayer y hoy las playas de progreso registraron asistencia de turistas locales y nacionales, principalmente, esto a pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal en su anuncio de suspensión de clases a partir del 17 de marzo al 20 de abril, reiteró que no se trata de vacaciones sino de una medida de aislamiento social.
“Es importante destacar que esta suspensión no debe ser considerada como vacaciones, sino como una medida orientada a propiciar el aislamiento social sugerido por los expertos en salud pública. Seamos responsables. Les reitero nuestro llamado a mantenerse informados y a compartir únicamente información oficial e intensificar las medidas de prevención que nos ha marcado la Secretaría de Salud”, fue el mensaje emitido ayer.
No obstante, personas que aprovecharon el día festivo se trasladaron a las playas yucatecas, pero en el municipio de Progreso, se desplegaron plantillas de elementos policíacos para desalojar.
A través de perifoneo la policía emitía el siguiente mensaje:
“Buenas tardes. Reiteramos que no se trata de vacaciones sino de una medida de contingencia para favorecer el aislamiento social y que las familias permanezcan en casa, así que les pedimos de la manera más atenta retirarse de la playa y de lugares públicos”.
Cabe señalar que hasta el momento, el gobernador Mauricio Vila aún no ha emitido claramente en su mensaje la recomendación para que las personas se queden en sus casas.