CANCÚN, MX.- Las expectativas para el Caribe mexicano con miras al adelanto del periodo vacacional de Semana Santa son “muy complicadas” por las pronósticos asociados a la percepción y temor mundial generados por el Covid-19 que podrían dejar incluso al Caribe Mexicano sin visitas, previó Carlos Gosselin Maurel.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de la cuál es miembro de su consejo consultivo, añadió que desde hace dos o tres semanas no hay contrataciones en hoteles de la zona.

Según dijo, esta situación se detonó tras la caída del arribo de turistas, luego de la declaratoria de “emergencia nacional” en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia la región, debido a la pandemia del coronavirus.

Estimó incluso que podría darse la eventualidad de que el Caribe mexicano dejara de recibir turistas, debido al cierre de fronteras en varios países, porque “en el tema de aeronáutica no dependemos particularmente de lo que suceda”.

Gosselin Maurel agregó que en el tema de aeronáutica no se depende de lo que suceda, sino de lo que diga Estados Unidos, pues es el principal dictador de las medidas en materia internacional fundamentalmente.

“Ahí dependemos mucho de la política estadunidense y México tiene que sumarse de alguna manera a ésta”, debido a experiencias recientes.

Sostuvo, empero, que “hasta ahorita Cancún está tranquilo, pero no quiere decir que está a salvaguarda, sobre todo porque la gente en Estados Unidos está “apanicada”, además de que la pandemia va a evolucionar.

“La Semana Santa puede salvarse con muchas dificultades, pero puede pasarse bien; la afectación va a darse, ¿pero saber de qué tamaño?, ni con bola de cristal”, comentó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook