VERACRUZ, MX.- La declaración de pandemia por el Covid-19 realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llevado a las autoridades locales ha realizar una cascada de cancelaciones de eventos, entre los más relevantes, la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que tendría lugar a finales de mes y primeros días de abril; y la Feria de Orizaba, programa para abril, publicó La Jornada.
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 decidieron posponer su realización hasta el mes de septiembre.
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 que organiza la Universidad Veracruzana (UV) se realizaría del 27 de marzo al 5 de abril, y tendría como país invitado a la República Popular China.
A finales de febrero, los organizadores decidieron cambiar el tema central de la FILU, ante la decisión de aquel país de cancelar su participación en el evento.
La FILU es el evento literario más importante del sur-sureste del país y en esta ocasión tendría más de 300 actividades culturales de entrada libre, como presentaciones editoriales, artísticas, conferencias, conversatorios y talleres.
El patronato y comité de la Feria Expori también anunció la determinación de suspender temporalmente la edición de este evento que se realizaría del 3 al 19 de abril, como medida de prevención.
Juan Manuel Diez Francos, presidente del patronato, dijo que “estamos viendo que tanto en Europa como en Estados Unidos están suspendiendo eventos masivos, por ejemplo muchos partidos de fútbol, ferias, eventos de básquetbol y, nosotros hacemos la feria para buscar salud para los niños con cáncer, en ese tenor, no podemos exponer a la población a un posible contagio”.
El alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó de la suspensión de los Miércoles Ciudadanos, el programa “Veracruz Contigo” y actividades en centros deportivos, donde se reunían importante grupo de personas a tomar clases.
También se informó que los centros culturales a cargo de la administración local y biblioteca municipal quedan cerrados al público de manera indefinida o hasta que la situación sea mejor. (Fuente: La Jornada)