CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez instruyó ayer que quienes tengan más de 65 años de edad, quienes estén embarazadas o sufran alguna discapacidad, se tomen un receso del trabajo, para protegerlos de un posible contagio de coronavirus. Aunque todavía suman las ausencias generadas a partir de hoy, tan solo en Servicios Públicos Municipales son 110 los faltistas.
Así lo detalló la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, quien indicó que aunque cualquiera pudiera ser contagiado de esta enfermedad, adultos mayores o población vulnerable tienen mayor posibilidad de sufrir mayores consecuencias.
“Estamos en fase 1, que quiere decir que los casos son todos importados, pero en cualquier momento puede darse el contagio en la comunidad”, indicó.
Además de estos descansos, se reforzaron las medidas de higiene en todas las oficinas y áreas del Ayuntamiento, donde además se desinfectó con un producto especial, virilicida, para minimizar el riesgo de contagio, para trabajadores y ciudadanos que acudan por algún trámite.
Mara Lezama opinó que en Cancún se tiene una gran cultura de prevención, por lo que confía en que todos harán lo suyo, observando las medidas de sanidad, como mantener distancia, no dar la mano, lavarse las manos, tomar vitamina C, entre otras recomendaciones.
También confirmó que todos los eventos de gran aforo han sido pospuestos, lo que incluye las celebraciones por el 50 Aniversario de Cancún, recorrido a una nueva fecha por definirse, también el Torneo de Voleibol Playero, el WTTC, y posiblemente la etapa local del Tour de France, programada para junio.
“Con la cultura de prevención, creo que podremos contener, pero habrá que esperar”, externó.
La edil comentó que ya sostuvo una reunión con volqueteros y con grupos religiosos, y hoy hará lo mismo con hoteleros, Coparmex y CCE, para informar sobre las medidas de sanidad que deben mantenerse.
“El tema es permear para construir juntos y que se tenga la información necesaria”, concluyó. (AGENCIA SIM)