Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, los diputados de la Décimo Sexta legislatura buscan ‘pellizcarle’ por lo menos 10 millones de pesos al área de cultura y deportes para canalizarlo al sector salud como aumento presupuestal en previsión de cualquier emergencia que se presente.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Alberto Batun Chulim, confirmó que ya se trabaja en una iniciativa que permita modificar el presupuesto del gobierno del Estado y tener la posibilidad de una ampliación presupuestal al sector salud ante la continencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Meteremos lo antes posible la iniciativa para que sea canalizada a estudio de las comisiones y se determine a qué dependencias se le reducirá el presupuesto”, indicó.

Anticipó que de manera tentativa serán el Instituto de Cultura y la Comisión del Deporte las que registren un “pellizco” de unos 10 millones de pesos de su presupuesto, “aunque sus titulares tendrán la posibilidad de defender su presupuesto, pero todo puede pasar”.

Dijo que estas dos dependencias no tienen actividades y serían susceptibles a dicho recorte presupuestal.

Batun Chulim anticipó que en breve se reunirán con los presidentes municipales emanados de Morena y que encabezan los municipios de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martinez; Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y Benito Juárez, Mara Lezama, para conocer sus necesidades y después platicarán con los demás alcaldes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook