Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La baja afluencia turística del Aeropuerto Internacional de Cancún ha comenzado a ser notoria, derivado de la pandemia del COVID-19, pues los pasillos prácticamente lucen vacíos en comparación con el mes pasado.
Aunque siguen arribando vuelos de los países que no han cerrado sus fronteras, llegan casi vacíos y sólo vienen en busca de sus pasajeros que se encuentran en la entidad.
Ante tal situación, los trabajadores del aeropuerto refieren que las actividades se mantienen a un 30%, en comparación con el año anterior que a esta mismas fechas ya se tenía una ocupación promedio del 80 a 90% con el inicio de la Semana Santa.
Esto se pudo constatar en cada uno de los módulos que se encuentran en el área de llegadas de la terminal aérea donde se ofrecen a los viajeros servicios de transporte o de tours a diversos destinos de Quintana Roo, y estos trabajadores indicaron que solo van por cumplir con el horario porque desde la semana pasada no registran ventas.
Las diversas agencias de viajes también aguardan en los estacionamiento de la terminal en espera de que algunos de los pocos turistas contraten sus servicios, estos también se han visto en la necesidad de mandar a sus operadores a descansar en plazos de 15 a 20 días sin goce de sueldo. (Noticaribe)