Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para enfrentar el impacto económico que pudiera implicar la contingencia derivada del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) impulsa una campaña para incentivar la venta de alimentos a domicilio y para llevar durante el periodo de aislamiento voluntario.

Gustavo Pech Galera, vicepresidente nacional de la zona sureste del organismo, explicó que esta campaña, que inicia este sábado, pretende contrarrestar la disminución que representara la asistencia de comensales a los restaurantes afiliados en todo el Estado.

Reconoció que los afiliados han dado vacaciones anticipadas a sus empleados en un afán de evitar los despidos.

Dijo que el objetivo de esta campaña es prevenir y sumarse de manera temporal a las medidas de contingencia, reducir los impactos económicos negativos de las medidas de sana distancia e implementar medidas de apoyo colectivo a los 400 establecimientos afiliados.

La campaña denominada “Hasta tu mesa, servicio a domicilio”, será difundida a través de la página oficial de la Canirac, en carteles impresos en los restaurantes y a través de las redes sociales de los afiliados.

Pech Galera agregó que los afiliados a la Canirac son establecimientos responsables con los consumidores y debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 se reforzarán las medidas de higiene y prevención para seguir protegiendo la salud de los clientes, por lo que se pone en marcha el servicio a domicilio o para llevar.

Reiteró el compromiso de los afiliados a la cámara de cumplir con los protocolos sanitarios anunciados por la autoridad oficial. (Noticaribe)

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