CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso la suspensión del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que ganen menos de 13 mil pesos en el país, publicó sdpnoticias.com.
La propuesta planteada al Gobierno federal va con el propósito de reducir el impacto económico que provocará el coronavirus en México.
“Tenemos una crisis inédita”, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y abundó que “la consecuencia inmediata de esta crisis será económica. Necesitamos reactivar desde hace ya muchos meses la inversión”.
Ante este panorama, sostuvo que el CCE lleva a cabo una serie de propuestas al gobierno federal, entre ellos, que al “trabajador que gane menos de 4 salarios mínimos se le elimine el ISR en los próximos 90 días.
Condonaciones y prórrogas en pago de impuestos
Empresarios de varios sectores pidieron al Gobierno federal condonaciones y prórrogas en pago de impuestos, así como un nuevo programa de créditos blandos, para que mantengan la operación de las empresas y la planta laboral.
Los empresarios se dijeron comprometidos con la aplicación de las medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus, así como en garantizar los derechos básicos de los trabajadores.
El CCE ha solicitado al Gobierno federal acelerar los procesos de devolución de impuestos, particularmente del IVA y del IEPS.
Además hace un llamado a suspender temporalmente los pagos mensuales del ISR, IMSS e Infonavit. (Fuente: sdpnoticias.com)