CANCÚN, MX.— Personal médico y pacientes que acudan a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún deberán lavarse las manos al ingresar y salir de sus instalaciones, como parte del reforzamiento de las medidas preventivas para frenar el contagio de Coronavirus (Covid-19) entre pacientes que acuden a consultar a las clínicas de la institución.
Los lavamanos se instalaron tanto en el acceso principal de los hospitales como en las áreas de entrada y salida de empleados.
En la clínica 16, la cual se ubica sobre la avenida Nichupté de Cancún, cerca del parque ecológico Kabah, el lavabo portátil se colocó a un costado del acceso principal, donde los guardias de seguridad en turno piden al público derechohabiente lavarse las manos antes de ingresar y también al salir.
A los costados de la puerta se instalaron grandes mantas con leyendas en la que se promueven medidas de higiene para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
La Secretaría de Salud mantiene un programa permanente de concientización sobre la importancia de las medidas de higiene para prevenir el contagio.
Dentro de los hospitales del sector salud, el personal médico debe seguir rigurosos protocolos de seguridad e higiene, que incluye el lavado riguroso de manos entre la atención de un paciente a otro.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría Estatal de Salud, en el estado hay 6 casos positivos de coronavirus y 20 sospechosos, 46 pruebas resultaron negativas. (Infoqroo)