Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ministerio de Salud de Belice reforzó sus protocolos de monitoreo y rastreo, luego que recibieran la notificación que un ciudadano estadounidense dio positivo al coronavirus en los Estados Unidos a una semana de haber salido de Belice.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad beliceña, las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano norteamericano se encuentran en aislamiento por un periodo de 14 días aunque por el momento han dado resultados negativos.

Mientras continúa el rastreo para detectar a más posibles contactos.

El Ministerio de Salud de Belice reiteró su llamado al autoaislamiento “por lo tanto cualquier nacional o extranjero que llegue a Belice tiene que ser visto como un caso potencial y todas, sin excepción, están obligadas a entrar en un auto aislamiento de 14 días a su llegada”.

La recomendación y el llamado es en particular a aquellos ciudadanos y extranjeros que han estado durante los últimos 14 días en una zona donde hay transmisión en curso y tienen algún síntoma de gripe y reportar si se tiene conocimiento si alguna persona ha dado positivo al coronavirus y se encuentra en Belice.

El Ministerio de Salud de Belice ha implementado y reforzado su sistema de vigilancia en todo el país y su personal realiza múltiples investigaciones con relación a la amenaza del Covid-19. (Noticaribe)

ENTRA EN VIGOR CIERRE DE LA FRONTERA Y RESTRICCIONES EN EL AEROPUERTO

El gobierno de Belice ha decidido cerrar su frontera norte para viajeros, aunque continuará abierta únicamente para cargamentos, a partir de ayer, sábado, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno vecino resalta que hasta el momento carecen de casos de COVID-19, algo que desean preservar. Con base en este medida, solo beliceños, residentes o diplomáticos podrán ingresar al país, y solo después de un periodo de 14 días de cuarentena.

Su aeropuerto, el Phillip S. W. Goldson, cerrará sus operaciones para vuelos comerciales a partir de mañana, después de la partida de su último vuelo programado. Únicamente funcionará para aviones de carga.

También se restringen las aglomeraciones, que no pueden ser de más de 25 personas, lo que incluye funerales, bodas u otros eventos sociales.

Todas estas medidas serán revisadas al cabo de 30 días. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook