HOLBOX, MX.- Luego de la inquietud porque siguen llegando turistas a la isla pese a las sugerencias de no hacerlo, en este momento el 35 por ciento de los hoteles de la isla Holbox cerraron sus puertas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informó la vice presidenta de la asociación de hoteles Anahí Lerma.

Agregó que es una drástica medida que se toma pero que existe el compromiso de pagar a los empleados en forma normal.

En Holbox existen un total de 150 hoteles de diferentes tamaños y categoría, de los cuales alrededor de 35 han cerrado sus puertas pero los empleados no perdieron sus empleos si no que podrán regresar apenas termine esta contingencia sanitaria aunque muchos no salieron de la isla por el cierre de fronteras en varios estados.

Anahi Lerma comentó que algunos centros de hospedaje tienen empleados que proceden del norte del país y en que en este momento decidieron por cuenta propia permanecer en la isla para darle mantenimiento a sus centros laborales.

Según dijo, aproximadamente mil 200 empleados dejaron la isla para regresar a sus casas, mientras dure la contingencia.

La entrevistada señaló que esta situación apenas está iniciando, que se espera que más hoteles, casas de huéspedes y hasta restaurantes cierren sus puertas “por lo que está pasando a nivel mundial.

“No queremos cerrar pero no queda de otra por todo lo que está pasando a nivel mundial que provoca la disminución drástica de la afluencia turística en la isla”, expresa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook