TULUM, MX.- Por instrucción oficial, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no suspenderá su servicio a quienes no paguen, lo que significa que, mientras dure la actual pandemia de COVID-19, no se harán acciones de cobranza, notificación o sanciones, confirmó el gerente de la paraestatal en Tulum, Víctor Angulo.

En su lugar, están enfocados en mantener el abasto constante para toda la población, pues el agua es importante para mantener las medidas de higiene.

“Tenemos brigadas pendientes de cualquier situación que puede surgir, como fugas o problemas con el abasto”, indicó.

Como siempre, se brinda apoyo a bomberos, como ocurrió días atrás, al quemarse varias casas junto al panteón municipal.

 

EXTREMAN PRECAUCIONES

Entrevistado por separado, el gerente de CAPA en José María Morelos, Carlos Pérez Díaz, aseguró que se están extremando medidas para evitar la propagación del COVID-19.

“Hemos recibido indicaciones desde la semana anterior, tenemos la cultura de la prevención, en el área de cajas tenemos un distanciamiento de un metro para evitar el contacto directo, además se instalaron módulos de gel antibacterial, estamos limpiando las cerraduras, entre otras medidas”, dijo.

En el caso especifico de los trabajadores que tratan los pozos, también intensificaron las medidas para evitar contagios.

“Hemos garantizado el agua potable para todos, sobre todo en la cabecera municipal, todos los posos están abiertos de momento; No hemos recibido indicaciones de facilidades de pago, esa es la verdad, pero no estamos cerrados a ayudar a la ciudadanía”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook