COZUMEL, MX.- Las visitas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta isla quedan suspendidas a partir de esta misma semana, como parte de las acciones preventivas aplicadas para mitigar y evitar la propagación del Covid-19.
La directora del Cereso de Cozumel, Yolanda Viridiana Peralta Domínguez, explicó que aplicaron medidas sanitarias en la cárcel, entre estas la aplicación de gel antibacterial para uso de todas las personas en el interior de las instalaciones, como medida preventiva a raíz de la contingencia.
Asimismo, proporcionaron pláticas para el conocimiento del virus y se definió un área de aislamiento en caso de que algún recluso manifestara un cuadro sospechoso, lo cual hasta el momento no ha ocurrido, toda vez que no hay casos en esta isla.
En lo que se refiere a las visitas que tienen una periodicidad de tres veces cada semana, dio a conocer que la de este domingo 22 de marzo fue la última que pudieron hacer los familiares de los reclusos, ya que las suspendieron como medida preventiva y serán reanudadas hasta nuevo aviso.
Sin embargo, dejó en claro que continuarán aceptando los insumos que los familiares lleven a los reclusos, reiterando que no tendrán contacto alguno con ellos y que todo lo que sea para los internos tendrá que pasar antes por un riguroso control sanitario. (Infoqroo)