Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A partir de este martes, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal suspendió hasta nuevo aviso las visitas al interior del penal para evitar la propagación y contagio masivo del coronavirus Covid-19 entre los reclusos.
Esta disposición también se aplicará en todos los centros penitenciarios del Estado.
Desde el pasado fin de semana, el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, notificó a los internos y a sus familiares la suspensión de visitas.
La suspensión de visitas prevalecerá de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Según versiones de los familiares, la única indicación que ha recibido por parte de las autoridades penitenciarias es que sólo podrán ingresar alimentos por cubículo, siempre y cuando sea necesario para el interno y los mismos custodios serán los encargados de hacer llegar la despensa.
Cabe mencionar que antes de la suspensión de las visitas, las personas ingresaban con cubrebocas, y a quienes llegaban con algún padecimiento como gripe o tos no se les permitía el acceso, además que, los internos tenían que usar cubrebocas y seguir las recomendaciones de la Dirección. (Noticaribe)