Por Rafael Briceño

BELICE.- A fin de salvaguardar la salud publica de sus connacionales e impedir la propagación del Covid-19, el gobierno de Belice emitió una orden de cuarentena que conlleva una serie de medidas de emergencia.

De acuerdo con la orden Cuarantino (Covid-19 medidas de emergencia) quedan prohibido reuniones de más de 10 personas, ya sean actos públicos o en propiedad privada, aunque tratándose de este último caso se deberá mantener una distancia no inferior a tres pies entre cada persona. Aunque toda persona practicará el distanciamiento social

En materia de transporte, el servicio público se limitará a la capacidad de asientos de cada unidad; cada una de las unidades será sometida a un proceso de sanitización y los usuarios se someterán a lavado y desinfección de manos.

Los casinos y establecimientos de juego, balnearios, gimnasios, salones de belleza y barberías, complejos deportivos, discotecas, bares, tiendas de ron y clubes nocturnos, restaurantes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como cualquier otro establecimiento o negocio designado por la autoridad de cuarentena.

Los establecimientos que tienen permitido ofrecer servicio público tendrán la obligación de colocar marcadores de distancia indicando donde cada cliente debe permanecer en una línea de un punto de control, así como en la parte exterior donde deberán permanecer mientras esperan servicio.

De acuerdo con el decreto de cuarentena toda persona que infrinja o incite a otra a contravenir las disposiciones de la cuarentena cometerá un delito y será castigada por condena sumaria con multa de mil dólares o con prisión de seis meses o multa y prisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook