CANCÚN, MX.- En un esfuerzo conjunto para evitar despidos masivos, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que se están dando facilidades a los contribuyentes para que no hagan el pago de sus impuestos como medida de apoyo para que puedan mantener las fuentes de empleo, ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
Expuso que la recaudación municipal está paralizada y que solo operan los servicios en línea. “El ayuntamiento está ajustándose en temas como las licencias de funcionamiento, ser responsables con los empleadores y muchos se están abrochando el cinturón, pero hay que decir que hay otros muchos que no están respondiendo con responsabilidad con sus trabajadores para apoyarlos durante la contingencia”.
Aguilar Osorio añadió que en próximos días el Gobierno del Estado y la presidenta municipal, Mara Lezama, darán a conocer las acciones que emprenderán contra aquellos empresarios que hayan dejado al garete a sus trabajadores durante la contingencia.
“La intención es que los puedan mantener, llegar a acuerdos con ellos; sabemos que la situación está complicada para todos, lo que no queremos generar desorden y que esto se pueda convertir en un descontento social y que nos pueda llevar a situaciones que no queremos y que la gente tenga para comer”, abundó.
Finalmente, exhortó nuevamente a los benitojuarence a solidarizarse ante la contingencia; “en tiempos difíciles de contingencia la gente salía a reconstruir, hoy la mecánica es distinta porque no tenemos un término y eso hace aún más difícil la situación con un golpe económico mucho más severo, pero seguros que tomados de la mano sabremos salir adelante”, confió. (Noticaribe)