CANCÚN, MX.- Ante el “duro jaloneo” que se está dando al interior de Morena en plena crisis sanitaria por el COVID-19 para determinar se hace pública o no la convocatoria este 29 de marzo para elegir a sus órganos de dirección, el aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, propone que los consejeros avalen que el proceso de renovación tanto de la dirigencia nacional y estatales se lleven a cabo por encuestas telefónicas, para no exponer a la militancia.
Lo anterior, porque consideran que no hay condiciones para que se emita la convocatoria y realizar en los próximos meses las asambleas distritales.
“Después de analizar varios escenarios, lo jurídicamente posible y lo políticamente correcto, privilegiando primero la salud de todos, es que le solicitemos al TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), que nos permita realizar las encuestas abiertas telefónicas y que amplíe la elección a todos los miembros de los Comités Ejecutivos por fórmulas, y del resultado proporcional de cada una de ellas, se integren los mismos Comités Ejecutivos, con el propósito de que nadie quede excluido”, propone.
“Aprovechando que estamos en casa millones de mexicanos, utilicemos la APP del INE, para ir afiliando y reafiliando a los millones de mexicanos que aún no tienen certeza de que estén debidamente acreditados, ya que el padrón de Morena que está validado en el INE, representa el 0.1% de todos los lopezobradoristas de México”, abundó.
El aspirante morenista también reconoce que MORENA a pesar de estar en el poder, es un partido que está desarticulado y fragmentado, y al carecer sus dirigencias con la legitimidad democrática popular, no puede conducir toda su fuerza política para apoyar los esfuerzos de la sociedad y del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reconozco que Alfonso Ramírez Cuéllar (actual dirigente) ha intentado un consenso, pero ya no hay condiciones sanitarias, jurídicas y políticas para lograrlo como ellos quieren; respeto su posición, pero no la comparto y mejor sería solicitarle una semana más al TEPJF para explorar esta posibilidad”, afirmó. (Noticaribe)