TULUM, MX.- Por considerar que sus fuentes de trabajo son esenciales sobre cualquier circunstancia, Alejandro González Colín, Secretario General de la industria restaurantera explicó que lo único que quieren es llegar a su fuente de trabajo, pues todos los que tienen empleados en los restaurantes están sosteniendo la plantilla laboral, y que piden les permitan entrar a las 7am.
Ante decenas de trabajadores, el líder dijo que es una manifestación pacífica porque los compañeros vienen de las comunidades desde las 7am para poder ingresar y no puede ser que los detengan dos horas en la entrada principal, por instrucciones del director de la Comisión Nacional de Área Natural Protegida (Conanp), Fernando Orozco, que hace y deshace con los concesionarios, pero se le olvida que todos tienen derecho al trabajo.
Los policías municipales llegaron en apoyo para resguardar el orden, aunque reconocen que no les corresponde, pues al ser el ANP le corresponde a la Federación solucionar el problema.
Los trabajadores manifestaron que de por sí ya se tiene una baja en sus entradas por concepto de propina, como para que su salario también sea afectado por no llegar a tiempo a laborar, pues al prohibir el acceso en vehículo algunos tienen que caminar hasta tres kilómetros.
Especificaron que no se trata de un bloqueo, sino de una manifestación pacífica, pues tienen familia que mantener y requieren la presencia de la autoridad municipal para que intervenga en este conflicto. Lo único que demandan es que los dejen pasar a la hora de entrada acostumbrada que es a las 7 de la mañana. (AGENCIA SIM)