TABASCO, MX.- El subsecretario de Salud estatal, Leopoldo Gastélum Fernández, informó la tarde de este lunes que la propia titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que ya no participaría en la rueda de prensa y se mantendría aislada en su domicilio.
Apenas el domingo, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba en cuarentena tras dar positivo a una segunda prueba de COVID-19.
Durante la rueda de prensa, reporteros asistentes cuestionaron a las autoridades de salud en torno a la posibilidad de que quienes han participado regularmente en dichos encuentros—tantos ellos mismos como los funcionarios— se encuentren contagiados de coronavirus.
Al respecto, Gastélum Fernández aseguró que en tanto han observado todas las medidas de sana distancia durante las ruedas de prensa, es poco probable que reporteros o servidores públicos sean portadores del virus; sin embargo, ante la insistencia de los trabajadores de la comunicación, aceptó la existencia del riesgo y los conminó a que, en caso de presentar síntomas, se acerquen a los servicios de salud.
En Tabasco se reportan actualmente 39 casos positivos de coronavirus Covid-19, 8 de los cuales se encuentran internados por la gravedad de su condición, con 131 casos sospechosos más en estudio. (Fuente: Noticaribe)