CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Náuticos en Cancún, Iván Ferrat Mancera, advirtió que de prologarse la crisis económica derivada de la caída que ha tenido la industria turística por el coronavirus, gran porcentaje de empresas se irán a la quiebra.

Lo anterior, ante el hecho de que las empresas náuticas han tenido que echar mano de distintas estrategias para poder conservar las fuentes de empleo y mantenerse a “flote” durante la contingencia sanitaria, ya que este sector ha tenido una de las caídas más drásticas de sus historia en sus actividades, al registrar sólo un 16 por ciento, cifra similar a la ocupación que registra la hotelería en Cancún.

“A pesar de que todas las empresas están comprometidas y están haciendo un esfuerzo para no despedir a sus colaboradores aun reduciendo los salarios, pero si esto dura más de dos meses va haber empresas que no van a soportar por más estímulos fiscales que hay cartera que los aguante”, anticipó.

Recordó que con las vacaciones de Semana Santa tenían la esperanza de registrar actividades de, por lo menos, 35 por ciento pero será un hecho que no podrán recuperar nada de esta temporada y tendrán cero actividades en próximas semanas.

Esto, también derivado, de las nuevas medidas implementadas por la Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) que a partir de este domingo restringió el anclaje de las embarcaciones dedicadas a servicio turístico y recreativo de las costas de Isla Mujeres, debido a la situación generada por el COVID-19.

Expuso que la medida ya se aplica desde este fin de semana en que se les pide a las embarcaciones regresar a sus puertos sin importar que sean embarcaciones mexicanas o extranjeras, incluyendo lanchas y yates de turismo náutico, embarcaciones menores de recreo y deportivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook