PARALIZA EL VIRUS A TRICICLEROS DE PLAYA DEL CARMEN: Gremio reduce operaciones hasta 90% por caída turística y suspensión de corridas del ferry

0
60


Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gremio triciclero de Playa del Carmen redujo operaciones hasta en un 90 por ciento en la última semana, debido a la suspensión de 29 corridas diarias del ferry en la ruta federal marítima a Cozumel.

De acuerdo con Jesús Torres González, suplemente del líder sindical de tricicleros en esta ciudad, la caída del turismo, el endurecimiento de medidas sanitarias de viaje a la isla de Cozumel y las cancelaciones de varias rutas de las navieras Ultramar Ferry y Winjet, han provocado que los 30 integrantes del gremio apenas realicen uno o dos recorridos en todo el día, cuando en temporada baja la demanda se mantenía en 8 y 9 viajes por triciclero, y en temporada vacacional aumentaba entre 10 y 15.

Torres González explicó que las corridas del ferry pueden disminuir a dos o inclusive una, dependiendo el número de pasajeros que crucen a la isla en los siguientes días, por lo que van a proponer al sindicato un apoyo para los integrantes que más lo necesiten, “por ejemplo, aquellos que pagan renta de casa, renta de triciclo, los que tienen hijos y los que más lo requieran”.

El gremio triciclero no descarta que, como otros sectores, podrían dejar de operar temporalmente o reducir un 85 por ciento el número de unidades en la zona turística, si la situación que enfrenta el sector turístico no mejora durante la temporada vacacional de Semana Santa, del 5 al 11 de abril. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook