COZUMEL, MX.- El departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería en coordinación con la Dirección de Protección Civil, realizan la verificación permanente del cierre de negocios en la vía pública para garantizar la salud de los cozumeleños durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, al ser una instrucción del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Por lo anterior, el jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería, Gerardo Selva Romero, informó que se está realizando un recorrido de revisión en la vía pública de toda la isla, ya que derivado de la contingencia nadie puede salir a vender; además vigilará que los bares permanezcan cerrados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.
En ese sentido, dijo que las tiendas de conveniencia y supermercados, están autorizados para continuar con la venta de alcohol en envase cerrado, hasta las 22:00 horas, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la isla para atender las recomendaciones de las autoridades locales y no salir a la calle, a menos de que sea estrictamente necesario. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)