Retiran a más de cien bañistas de las playas por no respetar el aislamiento social en Solidaridad

0
105

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 120 personas que no respetaron el aislamiento social en Solidaridad fueron retiradas de la playa Punta Esmeralda esta mañana durante un operativo de prevención del coronavirus Covid-19, realizado por Protección Civil e integrantes del sector Salud.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil.

Emmanuel Hedding Medina, director Operativo de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos, señaló que se busca concientizar a la población para que respeten el llamado a quedarse en sus hogares con el fin de evitar más contagios del virus.

“En Punta Esmeralda se retiraron alrededor de 120 personas que había en los alrededores y sigue llegando gente. Vamos a tener que tomar medidas más rigurosas junto con Seguridad Pública; los que estaban ya se movieron y vamos a llegar de sorpresa a varias playas para tener que retirarlos”, dijo.

Durante el operativo, se les informó a los ciudadanos que no son días de asueto ni vacaciones, sino son días para mantenerse en los hogares para evitar incrementar los ocho casos de coronavirus que ya se tienen registrados en el municipio.

Pese a las indicaciones de autoridades, varias personas intentaron esconderse en la zona de manglar aledaña a Punta Esmeralda, pero al ser utilizado altavoz para exhortarlos decidieron retirarse.

Hedding Medina informó que durante la contingencia se estarán llevando a cabo operativos en la zona de playas, la Quinta Avenida y diversas plazas para evitar que la población se contagie

Comentarios en Facebook