Bomberos han atendido casi 80 reportes por conatos de incendios forestales en lo que va de la temporada, en Tulum

0
37

TULUM, MX.- La dirección de Bomberos ha atendido desde el inicio de la temporada de sequía cerca de 80 reportes de quema de basura, maleza e incendios forestales, manteniéndose únicamente un incendio forestal que ya afectó 4 hectáreas en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz.

El subdirector operativo, Justino Errazquin Abdala, explicó que a través de un sistema satelital y de reportes sobre conatos de incendios que realizan los ciudadanos se atienden diariamente un promedio de 7 casos, trabajo que ha implicado que los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajen hasta en sus días de descanso.

Indicó que la temporada más fuerte de incendios forestales se avecina, comprende los meses de Abril y Mayo, razón por la cual exhortó a los ciudadanos de todo el municipio a no realizar quemas que podrían afectar los bienes y la vida de sus semejantes.

Subrayó, que la mayor parte de los conatos de incendio se han registrado en la cabecera municipal, básicamente en las colonias Cristal y en la Yax Tulum, así como en la Zona de Transición, en los poblados de Macario Gómez y Francisco Uh May.

Al precisar que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal mencionó que hasta hoy el único incendio que se ha registrado se encuentra en las inmediaciones del Rancho Santa Cruz, el cual ya afectó 4 hectáreas y pidió que los reportes de quemas e incendios se realicen a los teléfonos 9841336532 y 9848713732. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook