Cierra Liverpool sus tres tiendas en Villahermosa; manda a casa a más de 800 empleados

0
275

TABASCO, MX.- El titular de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, anunció el cierre de las tres tiendas Liverpool ubicadas en la ciudad de Villahermosa como medida de prevención del Covid-19, publicó Tabasco Hoy.

Refirió que será a partir de hoy y hasta nuevo aviso cuando esta cadena departamental reanude actividades en la entidad, dado que la finalidad es proteger tanto la salud de sus empleados como la de sus trabajadores.

No obstante, garantizó el salario íntegro y la antigüedad de los más de 800 trabajadores que están distribuidos en sus tres sedes, Plaza Altabrisa, Galerías Tabasco 2000 y Plaza Crystal, así como en la tienda Suburbia y en el Cedis de Liverpool, ya que al ser parte de esta cadena departamental también suspenderán labores.

Lo anterior, indicó se trata de una medida acordada con los empresarios para dar cumplimiento a las disposiciones federales, estatales y municipales y proteger la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general, pues en Tabasco ya suman 39 personas contagiadas a causa de este virus.

Azcuaga Cabrera, señaló que hasta el momento no se tiene reporte de alguno de estos trabajadores contagiado con coronavirus, así como que se encuentran en pláticas con otras empresas a fin de buscar de acuerdos similares, mientras que otras analizan la posibilidad de reducir horarios e incluso disminuir los días laborales a la semana, al tiempo que refirió que los patrones están obligados por ley a mantener el salario mínimo de 123 pesos diarios, durante al menos 30 días en situación de contingencia.

Cabe mencionar que esta medida fue adoptada desde hace días por esta misma empresa en la Ciudad de México debido a la entrada a la fase 2 de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook