Convoca Gustavo Miranda a diputados para reanudar sesiones en el Congreso

Posted on marzo 31, 2020, 1:14 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el paro legislativo ocasionado por la suspensión total de labores aprobados por Reyna Durán Ovando y los coordinadores del PAN, Atenea Gómez Ricalde; del PRD, Pedro Enrique Pérez Díaz y del PRI Carlos Hernández Blanco, en su calidad de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda García convocó a las sesiones ordinarias 13 y 14 para el próximo jueves a las 12:30 horas.

Esta convocatoria se realiza despueés de una reunión de trabajo, envuelta en polémica por la asistencia de la coordinadora del PT, Ana Pamplona, a pesar de sospechar ser portadora del coronavirus Covid-19, y en medio del desconocimiento de Durán Ovando como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena y una solicitud de expulsión del partido por violentar los estatutos y principios partidarios.

Miranda García emitió el citatorio para reanudar las sesiones ordinarias 13 y 4 con base en el párrafo segundo del artículo 25 y la fracción II del artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En estas sesiones, a realizarse a las 12 y 13 horas, respectivamente, los diputados buscarán aprobar las propuestas de reforma al artículo 4 constitucional en materia de bienestar presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel Loṕez Obrador así como la propuesta de destinar 6. 2 millones de esos mensuales para atender los requerimientos en materia de salud ante el avance del coronavirus en el Estado.

También estaría la formalización del cambio de coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, de acuerdo con el oficio entregado ante Oficialía de Partes el 12 de marzo pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook