Crucero que llegó a Progreso podría tener más de 40 contagiados de Covid-19

0
60

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El crucero turístico Marella Explorer II que desembarcó anoche en Progreso con un paciente sospechoso de coronavirus (Covid-19) tendría a bordo a más de 40 personas más contagiadas.

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que anoche se llevó a cabo el traslado de un pasajero de 71 años a un hospital de Yucatán, esto porque su estado de salud era calificado de gravedad, sin embargo, se estima que sean alrededor de 40 personas más sospechosas con el virus.

Sin embargo, el Gobierno del Estado anunció que por solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitió solamente el desembarco de una persona para ser atendida de manera urgente, además, por razones de control sanitario, el crucero estaría a 10 kilómetros frente a costa yucateca, sin tocar puerto.

Cabe señalar que el pasajero fue trasladado a las instalaciones de la IX Zona Naval, aunque luego se determinó ser enviado a uno de los hospitales designados para atender a los casos positivos de Covid-19 y que están graves en Yucatán.

Es preciso mencionar que este crucero antes de llegar a Progreso estaba en Barbados, desde donde los pasajeros que no presentaron síntomas de Covid-19 fueron trasladados vía aérea a Reino Unido para luego ser enviados a sus países y todos los demás permanecieron en la embarcación, pero por ser la persona de 71 años el caso con mayor gravedad, se solicitó desembarcar al pasajero en Progreso.

Sobre los otros pasajeros a bordo, el Gobierno del Estado negó que descendieran, ya que a pesar de presentar síntomas, se encuentran estables de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook