Guardavidas siguen vigilando playas públicas, pese a estar paralizada la actividad turística en Cancún

Posted on marzo 31, 2020, 4:25 pm
2 mins

 

CANCÚN, MX.- Los guardavidas continúan con la vigilancia en  playas públicas de Cancún, contrario a lo que la autoridad municipal diera a conocer de que habían suspendido este servicio como parte del exhorto para que la gente permanezca en su casa durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Esto luego de que el mismo secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que se instruyó a la colocación de banderas rojas en todas las playas públicas, aunque se pudo observar que lucen vacías, contrario al panorama que se tenía hace algunos meses.

Tras un recorrido por la zona de playas, se pudo constatar que los guardavidas permanecen laborando de manera normal e incluso dieron a conocer que no han sido notificados de suspender sus servicios y por lo que continuarán hasta en tanto la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) no les informe lo contrario.

Corazón de la zona hotelera paralizada

Por otra parte, en la zona de punta Cancún la actividad turística está totalmente paralizada, los establecimientos se encuentran cerrados, algunos propietarios han aprovechado la oportunidad para hacer mejoras y algunas remodelación en sus locales, mientras que en otros únicamente se puede observar al personal de seguridad resguardando los comercios.

El panorama que se observa en esta zona turística emblemática de Cancún es desolador, sobre todo en esta temporada de Semana Santa cuando se pronosticaban ocupaciones por arriba del 90%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook