MUESTRA CUAM CANCÚN ‘SOLIDARIDAD’ EN TIEMPO DE CRISIS: En plena contingencia por coronavirus, escuela privada de Cancún ‘amenaza’ a padres con dejar sin estudios a sus hijos si no saldan colegiaturas atrasadas

0
303

CANCÚN, MX.- En plena contingencia por el coronavirus, que mantiene suspendidas las clases por lo menos hasta el próximo 30 de abril,  un colegio privado de Cancún mostró su ‘solidaridad’ con las familias que tienen a sus hijos inscritos en este plantel, al enviarles por correo notificaciones para exigirles el pago de colegiaturas atrasadas con la amenazas de dar por finiquitado el compromiso educativo.

De acuerdo con una denuncia de varios padres de familia, la dirección del Grupo CUAM Cancún, envío desde la semana pasada circulares para advertirles de las consecuencias de no pagar las colegiaturas porque, alegan, pese a la suspensión de actividades presenciales, el plantel sigue dando clases en línea y se mantiene laborando toda la plantilla de trabajadores administrativos y profesores del colegio.

“Ante la magnitud del COVID-19, desde principios de mes evaluamos diversos escenarios para diseñar e implementar la estrategia académica a seguir en esta parte final del año escolar”, justifica la Rectoría del plantel. “Para mediados del mes, nos preparamos para adaptarnos aceleradamente a un modelo de aprendizaje a distancia a aplicar en este IV bimestre, que permitiera concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2019/20”.

Y señala: “Como habrán notado, a través de la plataforma TEAMS de Microsoft, continuamos impartiendo clases bajo un modelo interactivo a distancia, con presencia y dirección permanente de los profesores. Es decir, los maestros continúan trabajando en sus horarios normales de clase, pero adaptando materiales más didácticos para este formato, a fin de poder ser repasados por los alumnos de forma autónoma y así consolidar sus aprendizajes. Estos trabajos conformarán la evaluación continua que serán la base para la generación de evidencias de evaluación del último bimestre del ciclo escolar”.

Sin embargo, la directiva pide, en carta dirigida a los padres que presentan retrasos en las colegiaturas de sus hijos, ponerse al corriente en el pago antes del primero de abril, para lo cual sólo ofrecen exentar del pago de recargos.

“Lamentablemente, de no ser así –se advierte—, el viernes 3 de abril daremos por finiquitado nuestro compromiso educativo ante el incumplimiento de su compromiso de pago”.

Padres de familia afectados lamentaron la falta de solidaridad de la dirección del plantel que, en momentos críticos para el país y Cancún, donde la industria turística de la cual dependen casi todos se desplomó, opte por amenazar con dejar sin escuela a estudiantes por atrasos en las colegiaturas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook