Presuntos ecocidas logran huir corriendo tras ser sorprendidos en pesca ilícita en Cozumel

0
99


COZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cozumel, ubicaron a dos personas que realizaban snorkel y pesca en área prohibida, en el sitio conocido como Tormentos en la costera sur, de donde huyeron antes de la llegada de policías.

Los elementos federales descubrieron la presencia de una motocicleta de la marca Honda con placas 64AVM1 del Estado de Quintana Roo, la cual permanecía escondida en una zona con vegetación y arena, en el sitio conocido como “Curva Tormentos”.

El hallazgo ocurrió durante un recorrido de supervisión de los funcionarios públicos, por la zona costera sur de la isla.

Posteriormente, dos hombres fueron descubiertos cuando nadaban con equipo de snorkel y uno de ellos tenía una varilla parecida a un arpón que extrajo especies como langostas y caracol.

Inmediatamente, los agentes les pidieron salir del agua, ya que existe una restricción para pescar en el área, aunada a la contingencia sanitaria actual.

Los dos pescadores negaron ser los dueños de la moto, ya que llegaron caminando a ese lugar.

Los agentes llamaron al 911, para que enviara una unidad policiaca y detuviera a la pareja que no esperó la llegada de los gendarmes, pues huyeron corriendo.

Dentro del agua, hallaron el arpón con diferentes especies incrustadas en él, entre ellas caracol, langostas y peces.

La zona donde la pesca ilegal fue descubierta forma parte del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, donde no está permitido pescar y el área es normalmente aprovechada por los operadores náuticos, para ofrecer sus servicios a los turistas, al ser atractiva para las actividades subacuáticas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook