Renuncia dirigente del partido MAS en QR, tras 15 meses en el cargo

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras permanecer en el cargo un año y tres meses, Xaquib Medina Dacak presentó su renuncia como presidente estatal del Partido Movimiento Autentico Social (MAS) para emprender nuevos proyectos que le permitan construir y fortalecer la democracia en Quintana Roo. Aunque permanecerá como militante de dicho partido.

Sin embargo, versiones extraoficiales expresaron que la renuncia obedeció a la falta de apoyo de la dirigencia moral del partido MAS y recursos que permitan fortalecer la presencia en Quintana Roo, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Mediante un documento dirigido a la Comisión Permanente del partido MAS, Medina Dacak expuso que mientras duró en el cargo “siempre intentamos llevar una política en apego a principios y siempre velando por construir un mejor Quintana Roo. No puedo decir que construimos una militancia, pero se logró cimentar las bases de un partido ciudadano y que atiende a los ciudadanos”.

Consideró que concluye un ciclo con éxito pues en estos 15 meses se logró obtener el 5.73 por ciento de la votación total en las pasadas elecciones de diputados, lo que significó más de 14 mil votos y que le permitió al partido mantener su registro y lograr un diputado por la vía plurinominal.

“Es claro que la construcción democrática debe seguir perfeccionando día con día y que siempre debemos emprender nuevos proyectos y es por eso que se requiere de estar de manera permanente en acción y de cara a los ciudadanos”, manifestó.

Afirmó que los tiempos en democracia son perfectos y siempre estamos al servicio de lo que indican las mayorías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook