CANCÚN, MX.- La diputada federal quintanarroense por el Partido Encuentro Social (PES), Adriana Teissier Zavala, dio a conocer que los 27 integrantes de ese grupo parlamentario donarán su sueldo de tres meses “o más si fuera necesario”, en beneficio de las familias de Quintana Roo y México, afectadas por la presente contingencia sanitaria, lo que representaría más de siete millones de pesos.

En un comunicado, la diputada por Cozumel sostuvo que las familias de México, y de Quintana Roo, no estarán desprotegidas durante esta situación de emergencia, y por ello, todos los legisladores del PES donarán su salario por ese lapso, o el tiempo que fuera necesario.

El sueldo neto mensual de cada legislador federal es de 95 mil 703 pesos mensuales que multiplicados por tres meses representan 287 mil 111.75 pesos. De tal forma, la suma de todos los 27 legisladores de ese instituto político, representaría, si es finalmente donada a las personas que lo necesitan, siete millones 752 mil 17 pesos, con 25 centavos.

Los legisladores no precisaron si además de su sueldo, donarán las percepciones adicionales que tienen por concepto de participar en comisiones y los cargos jerárquicos que en ellas tienen.

“Todo el recurso será empleado para la adquisición de insumos médicos y de apoyos alimentarios en favor de las familias más desprotegidas”, expresó.

Dijo que tomaron la decisión como resultado de un análisis entre todos los diputados sobre la forma inmediata y directa en la que debían aportar y afrontar el problema de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y sus efectos colaterales, sobre todo en perjuicio de los más necesitados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook