Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras ser reconvenido con una medida cautelar por la violación a los derechos humanos en el retén instalado a la entrada de Chetumal e impedir el libre tránsito de ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra señaló a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo de falta de entendimiento “de las dimensiones de la contingencia y del enorme reto que esto representa”.

A través de su cuenta de Twitter, Capella afirmó que “he sido, soy y seguiré siendo muy respetuoso y defensor de nuestras leyes e instituciones. Pero hay ocasiones que no puedo dejar pasar mi enorme sorpresa ante la falta entendimiento de algunos de las dimensiones de la contingencia y del enorme riesgo que esto representa”.

Siguió diciendo el funcionario “y que hay que tomar medidas para salvar vidas humanas y que esto requiere medidas emergentes como nunca antes. Todas las instituciones en el mundo lo entienden así o dígame @cdhqroo qué otro derecho u mano está sobre la vida humana?”.

En respuesta, también a través del Twitter, el ombudsman en Quintana Roo, manifestó sentirse orgulloso del trabajo realizado “y seguiremos haciéndolo con todas las instancias públicas que protegen a la población Quintanarroense. Desde la Cdhqroo estamos conscientes de todas las medidas que deben establecerse para salvaguardar la salud pública y que estas deberán llevarse a cabo protegiendo la dignidad y el resto de los derechos humanos #tudignidadantetodo”, termina diciendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook