CANCÚN, MX.- Luego de una temporada vacacional que prometía un buen año para la industria turística de Cancún, la zona hotelera está vacía, se ve desolada, con hoteles, restaurantes, marinas y otros negocios cerrados, como no se veía desde hace tiempo.
El principal destino turístico de México y del Caribe fue doblegado por la epidemia del coronavirus Covid-19. La mayoría de los empresarios y prestadores de servicios, decidieron cerrar, no tanto por las disposiciones de los gobiernos Federal, del Estado y municipales, sino porque hasta ayer se reportaba una ocupación del 6 por ciento, con 2 mil 255 huéspedes, muy por debajo de las cifras alcanzadas hasta hace unos meses.
La Semana Santa, que se pronosticaba como una de las mejores de los últimos años, será la peor en la historia de Cancún, donde la recuperación no empezaría sino hasta después de mayo, una vez que pase la contingencia sanitaria, aunque no es seguro.
En un recorrido hasta el kilómetro 21 de la zona hotelera, a la altura del hotel Sun Palace, se observaron hoteles, locales y plazas comerciales cerrados. Lo mismo ocurre en algunas playas. Contadas personas caminan por el bulevar Kukulcán. (Infoqroo)