Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De un día a otro aumentó a 49 el número de casos sospechosos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, mientras que la cifra de los que han resultado positivos se mantiene, ya que ahora se trata de 56 en total.

Ayer se reportaron 55 casos positivos y hasta hoy sólo uno más se sumó a las estadísticas que reporta la Secretaría de Salud de Yucatán.

Sin embargo, en donde sí se ha observado aumento es en el número de casos sospechosos, ya que ayer se trató de 251 y este día se reportaron 300.

Además, 69 casos están en estudio todavía y otros cinco se encuentran graves, por lo que fue necesario hospitalizarlos.

Cabe señalar que precisamente para evitar que el número de contagios aumente, el Gobierno del Estado ha desplegado un operativo para corroborar que empresas de actividades no esenciales en la entidad no sigan abiertas, puesto que se ordenó que fueran cerradas.

Por otra parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó que en caso de que las las personas diagnosticas o que presenten síntomas de coronavirus (Covid-19) y no respeten el aislamiento, podrán ser encarceladas y también se contempla multas de hasta 86 mil 800. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook