CHETUMAL, MX.- El servicio de recoja de basura ha sido reducido en sus horarios, debido a que muchos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están con descanso, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Una de las medidas que aplicó el gobierno municipal, en reacción a esta pandemia, es enviar a sus casas, con goce de sueldo, a todos los trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica, como puede ser la diabetes o hipertensión. Esto incluyó a muchos de quienes están asignados a Servicios Públicos, cuya planilla ha sufrido una merma de un 35%, explicó la regidora María Hadad Castillo.
“Han disminuído los días para la recoja de la basura en las distintas colonias. Por ejemplo, si pasaba los lunes, miércoles y jueves, se le quita el día de en medio y solo pasará los lunes y viernes, a la misma hora de antes. Igual, si pasaba martes, jueves y sábado, se quita el jueves. Así operarán en tanto no se tenga una nueva disposición”, declaró.
El servicio de recoja se da a más de 120 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Chetumal.
Por otro lado, la regidora solicitó que antes de sacar las bolsas de basura, la ciudadanía las rocíe con un poco de cloro disuelto en agua, para reducir el riesgo de contagio para los repartidores, muy vulnerables al tener que ir de casa en casa. (AGENCIA SIM)