NUEVO LEÓN, MX.- Autoridades sanitarias confirmaron la primera muerte por un contagio de coronavirus en Nuevo León, donde se tenían registradas por lo menos a 126 portadores de COVID-19, publicó infobae.com.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, informó que este viernes falleció un hombre de 77 años de edad con antecedentes de un viaje a Madrid, España, como posible fuente del contagio.

Los primeros reportes indican que sus síntomas comenzaron con dolor de garganta, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Por otra parte, se reveló que en sus antecedentes clínicos estaba el tabaquismo.

Por el momento no han confirmado que dentro del seguimiento de contactos haya otro contagio, pero los principales sospechosos ya fueron sometidos a las mismas pruebas para detectar la enfermedad.

Los casos positivos de Nuevo León ascendieron a 126 pacientes confirmados, según los últimos datos de la Secretaría de Salud ofrecidos en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. De ellos, 85 fueron diagnosticados desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mientras que los 41 restantes ubicados en laboratorios privados. Además, se reveló que 35 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

El secretario de salud del estado pidió a los pobladores quedarse en sus casas durante la emergencia sanitaria, pues la cifra de contagios continuará subiendo en los próximos días. La cuarentena está planeada para terminar oficialmente el 29 de abril de 2020, sin extensiones por el momento. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook