Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento del número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo y los que se encuentran en estudio, habitantes de las comunidades rurales de Xulhá y Juan Sarabia decidieron impedir el acceso a toda persona ajena a la población.

Desde semanas anteriores, delegados y alcaldes de comunidades de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche manifestaron su preocupación por la falta de atención del sector salud, ante el regreso de habitantes que trabajaban en zonas turísticas del norte de la entidad y que perdieron sus empleos por la contingencia sanitaria.

Pidieron la instalación de cercos sanitarios, ya que la vigilancia epidemiológica se encontraba en el punto de acceso a Chetumal y los trabajadores que retornan a sus comunidades lo hacían desde el kilómetro 19.

Los habitantes de Juan Sarabia manifestaron su preocupación por la llegada de personas de Playa del Carmen y Cancún que perdieron su empleo, por lo que decidieron restringir el acceso de toda persona extraña y únicamente permiten la movilización de los propios habitantes siempre y cuando justifiquen el motivo.

El balneario “El chorro” localizado en la zona fue cerrado hasta nuevo aviso.

En Xulha se estableció un toque de queda a partir de las 10 de la noche para la movilización ciudadana y sólo estarán exentos aquellos empleados que deban cubrir su jornada laboral. Los balnearios fueron cerrados y el acceso a la comunidad restringida.

Recomiendan mantener la sana distancia al momento de ir a las tiendas por suministros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook