JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con medidas de prevención e higiene, personal del Ayuntamiento de José María Morelos pagaron la tercera parcialidad del laudo laboral, a más de 200 trabajadores, inconformes por el descuento de impuestos, pero que aceptaron por necesidad.

Estos trabajadores fueron despedidos injustamente en el trienio de Juan Parra, pero demandaron y obtuvieron un fallo favorable ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. El proceso de cobranza fue todavía más tardado, entre amparos y medidas dilatorias por parte del municipio, pero después de un prolongado plantón, lograron un acuerdo para un pago en parcialidades.

Aunque, según los trabajadores, muchos de los cuales fueron recontratados por orden judicial, se había acordado no aplicar descuentos en estas mensualidades, a los pagos se le aplica el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que nuevamente generó tensiones y riesgo de un nuevo paro.

El mes pasado, antes de la debacle del coronavirus, el Ayuntamiento trajo presencia policiaca e incluso una pipa de bomberos para entregar el pago, el que fue recibido sin que surgiera una protesta.

Hoy no fue distinto, al aceptar sin objeciones los trabajadores su siguiente mensualidad, conservando su debida distancia y con medidas de higiene.

Uno de los extrabajadores, que no aceptó ser recontratado, señaló que no era lo acordado, pero que necesitan el dinero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook