TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud emitió un boletín sobre la situación que guarda la epidemia de COVID-19 en el estado, en el que informa que hay dos defunciones más que ayer lunes, sumando en total 8 pacientes fallecidos.

La dependencia subrayó que se han recuperado 18 pacientes que habían dado positivo a la prueba del coronavirus y que se mantuvieron por 14 días en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves.

Una foto compartida en redes sociales muestra a personal médico del Hospital “Juan Graham Casasús”, orando antes de entrar al módulo de atención a pacientes con COVID-19.

Respecto a casos positivos, de un día para otro se incrementaron 6 más, sumando 108 en total, los cuales están distribuidos en doce de los 17 municipios del Estado: 77 se concentran en el Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca, cinco en Jalapa, tres en Cárdenas, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, mientras que Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán, tienen un caso cada uno.

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 35 pacientes, de los cuales 19 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, cinco en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, seis en el Hospital de Pemex, dos en el Hospital Médica Air, y dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, estos últimos dos son nosocomios particulares.

De ese total, 25 son masculinos y 10 femeninos, de éstos en 11 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 22 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, dos se reportan muy graves, nueve graves, 11 se encuentran delicados y 13 estables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook