Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que a partir de las 19:00 horas implementarán medidas para que nadie deambule por parques y lugares públicos, los vendedores fijos y semifijos, así como el servicio de transporte público estará permitido, garantizando que cuiden la sana distancia y medidas sanitarias.
En un mensaje difundido en el portal del ayuntamiento de Othón P. Blanco, el responsable de Sanidad Internacional, Marco Antonio Castillo Galindo dio a conocer que nadie deberá salir de sus domicilios, a menos que sea estrictamente necesario y que a partir de las 19:00 horas se evitará que la gente ande en parques y lugares públicos; “sólo podrán hacerlo quienes justifiquen el motivo, que sea algo muy necesario e identificándose”, aseguró.
En cuanto a establecimientos comerciales, dijo que solo deben expender productos para llevar; los supermercados deben aplicar medidas sanitarias, que solo pase una persona y realicen acciones de desinfección de las superficies que toquen los usuarios.
Los mercados deben evitar la aglomeración y garantizar la sana distancia, medidas de higiene y desinfección; los vendedores ambulantes fijos y semifijos deben garantizar sana distancia, utilizar cubrebocas, red para el pelo y mandil, y el transporte público debe garantizar sana distancia y asegurarse de la limpieza de manijas que hayan tocado los usuarios.
Reiteraron el llamado a permanecer en los domicilios como una forma de disminuir el contagio y transmisión del COVID-19. (Noticaribe)