COZUMEL, MX.- Las especies marinas se han acercado a la orilla del mar en esta isla, aprovechando la calma y tranquilidad del ambiente para regresar a su hábitat natural, a medida que las playas de Cozumel se ha vaciado de embarcaciones por la pandemia del COVID-19.
Uno de estos casos sucedió durante este día, cuando de manera súbita, una estrella de mar fue avistada en la orilla del muelle fiscal de San Miguel, como si explorará de nuevo el ecosistema que un día habitó.
Este escenario es usual por la zona conocida como “El Cielo”, donde abundan las estrellas de mar en un fondo marino cristalino, el cual ha sido cerrado desde el mes de octubre por autoridades para su conservación y recuperación del ecosistema arrecifal que lo rodea.
En los primeros días del confinamiento por el coronavirus, los habitantes han avistado de manera cada vez más exponencial, y por ello mismo inusual, desde pájaros,hasta animales silvestres sobre las zonas hoteleras de la ciudad, cuyas imágenes han difundido en las redes sociales. (Infoqroo)