KANTUNILKÍN, MX.- Autoridades de salud se preparan para atender casos sospechosos de la COVID-19, pese a no haber caso alguno confirmado en el municipio, e instalarán un módulo para tomar muestras, a fin de no tener contacto directo con los pacientes, informó Federico Escudero Luis.
El director del Hospital Integral, añadió que atenderán a cualquier persona con síntomas del mal cuando llegue al módulo, a fin de proceder a las normas necesarias y disminuir las posibilidades de contagio, tanto para el personal de salud, como para la ciudadanía.
Allá, explicó, le tomarán la muestra para su análisis y descartar si se trata o no del coronavirus.
Agrego que el paciente sospechoso, al estar en el módulo, será atendido con mayor seguridad, además de que podrá “intubar” –procedimiento para dar respiración asistida- en caso de que cuente con problemas respiratorios.
“Afortunadamente hasta ahora no tenemos casos positivos, pero buscamos tener todas las medidas preventivas necesarias para evitarlos”, dijo.
Escudero Luis dijo que los empleados de salud cuentan con batas, guantes, cubrebocas y otros materiales, pero solo es un complemento para atender a los pacientes.
“Por eso estamos buscamos otros aditamentos para protegernos, ya que somos nosotros los que tendremos contacto directo con los pacientes que presenten los síntomas de la pandemia”, explicó.
Finalmente dijo que la comunidad no debe tener miedo ante esta contingencia sanitaria, pero si asumir con responsabilidad la recomendación de las autoridades de salud, para que este municipio siga sin casos positivos del coronavirus. (Infoqroo)