PLAYA DEL CARMEN, MX.- Muchos supermercados a partir de hoy y el resto a partir de mañana permitirán el ingreso únicamente de una persona por familia, además de mantener un aforo máximo de cerca del 20% del normal, para tratar de reducir las aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.
Personal de vigilancia se encarga de dejar ingresar al recinto únicamente el número de personas indicado. Al llegar al máximo, clientes deben esperar a que alguien salga para poder ingresar. Esto a menudo genera filas, en las que se exhorta a mantener un metro y medio de distancia, con marcas en el suelo, igual que en las líneas de cajas en el interior.
En estos días de intenso calor, la espera afuera de los supermercados, a pleno sol, no ha sido fácil, y eso que la afluencia de clientes a estos centros de abasto ha disminuido.
En el caso de la tienda de materiales Home Depot, en las cajas se instalaron láminas de acrílico transparente, con lo que separan a los clientes de sus cajeros, para darles mayor protección. (AGENCIA SIM)