COZUMEL, MX.- La empresa naviera Carnival Corporation ha ofrecido sus cruceros al gobierno de Cozumel para que sean convertidos en “hospitales temporales”, en caso que sea necesario para el brote del coronavirus en el puerto de Cozumel.
Dicha información fue dada a conocer por el Director de Salud, Saúl Burgos Pat, quien reconoció que esta propuesta será analizada por el gabinete municipal, en caso que haya un brote descontrolado de este virus en la isla.
Refirió que la naviera emitió el comunicado para que los pacientes puedan estar en cuarentena dentro del crucero, a fin que la capacidad de los mismos hospitales para atender casos de COVID-19“, no sean rebasados.
También añadió que hasta el momento no es la única naviera que ya tuvo acercamientos con el gobierno municipal, para refrendar su apoyo ante esta emergencia sanitaria, ya que actualmente en Cozumel solo se cuentan con 100 camas en todos los hospitales para la atención de pacientes que pudieran presentar esta enfermedad. (Infoqroo)