VERACRUZ, MX.- Entre los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19 se encuentra el cierre de al menos 17 hoteles ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, publicó Diario de Xalapa.
Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que dicho cierre es temporal y se debe a la baja presencia de visitantes; más de mil habitaciones se encuentran vacías.
Aseguró que se trata de hoteles de cadena que enviaron a su personal a casa ante la falta de recursos económicos para seguir operando.
Respecto a la ocupación durante la contingencia por coronavirus, Caramés Chaparro indicó que se encuentra por abajo del 10 por ciento, pese a la actual temporada vacacional, la cual fue interrumpida por la aplicación de la cuarentena como medida para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
Caramés Chaparro, no descartó que algunos hoteles no puedan soportar la prolongación de la emergencia sanitaria y se vean obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva.
“Es probable que algunos hoteles no puedan soportar si esto se alarga más meses y tengan que cerrar sus puertas”.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz exhortó a los empresarios cuyos hoteles han decidido cerrar sus puertas, no despidan a su personal y mantengan su plantilla laboral en tanto se supera la actual crisis. (Fuente: Diario de Xalapa)