MORELOS, MX.- Tres médicos fueron asesinados la noche del viernes en Tilzapotla, Puente de Ixtla, por un grupo de hombres armados que operan en Morelos, publicó La Jornada.
Los doctores, según versiones extraoficiales, prestaban sus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital del Niño de Morelos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el triple homicidio se registró alrededor de las 22:59 horas del viernes en un establecimiento comercial, ubicado sobre la carretera local Tehuixtla- Tilzapotla, en la colonia La Presa del poblado de Tilzapotla.
Los nombres de las víctimas son: Gerardo de 44 años de edad, Luis de Jesús y Oscar de 51 años, respectivamente.
Los cuerpos, según la FGE, fueron levantados dentro del establecimiento comercial, un depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas.
Las tres víctimas, agregó la FGE, “habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona”, pero al finalizar (la tarde del viernes) decidieron “tomar algunas bebidas” en el establecimiento comercial mencionado.
“Más tarde (a ese comercio) llegaron al lugar varios sujetos, quienes portando arma de fuego, someten y agreden a las personas víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuero en su contra”, aseguró la FGE.
Una de las principales líneas de investigación, según la Fiscalía, es el robo del automóvil, aunque no se descartan otras.
Versiones preliminares de trabajadores del sector Salud, aseguraron que los tres médicos laboraban en hospitales de Cuernavaca y de Emiliano Zapata, incluso los han identificado de acuerdo a sus especialidades. Una de las víctimas mortales es un doctor de apellido Ceballos, gineco-obstetra, otro es identificado como médico internista apellidado Urquiza, y Vidaña, como médico anestesiólogo.
Los asesinatos en el estado de Morelos, que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no paran a pesar de esta contingencia sanitaria por el Covid-19 y por la cuarentena implementada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En enero se registraron 89 homicidios en esta entidad, en febrero 91, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es decir, durante estos dos meses del año se han registrado en la entidad 180 homicidios. (Fuente: La Jornada)