Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 400 comerciantes fueron retirados de la colonia Luis Donaldo Colosio este domingo, para evitar que se instalaran en el tianguis semanal de las calles 54 y 56 con avenida 30, en esta ciudad.
Lo anterior, para impedir aglomeraciones de personas y propagación del coronavirus COVID-19, destacó Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos de Solidaridad.
“Hubo afectación a tianguistas y bazaristas, algunos se inconformaron, pero en general la gente es consciente de que se requiere tomar en serio las medidas de salud y, sobre todo, evitar concentraciones masivas o de grupo, tanto en calles como en parques y áreas públicas”, dijo.
Hedding Medina señaló que además de las medidas implementadas en este tianguis, domos y parques en fraccionamientos ya fueron acordonados, así como los accesos a las playas públicas para mantener el llamado a la población a quedarse en su casa.
“Ya se rentringió alrededor de 39 domos en un operativo y lo que estamos realizando es constantemente verificaciones para ver que se cumpla con la medida”, aseguró.
En el operativo de la colonia Luis Donaldo Colosio participaron 50 elementos de la Secretaría de Protección Civil, Fiscalización, Comercio y Seguridad Pública.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta el día de ayer, Solidaridad registra un total de 41 casos positivos y siete decesos por COVID-19. (Noticaribe)